Revolutions occur on a blind alley

 

You are here

Detenidos tres jóvenes independentista vascos en Roma

Ayer fueron detenidos en Roma por los Carabineros tres jóvenes independentistas vascos: Fermín Martínez, Gojenola Zarine, Artzai Santesteban. A continuación la crónica de lo sucedido y el comunicado de denuncia del grupo EHL (Amigos y Amigas de Euskal Herria) de Milano.

Llevan a Roma la denuncia de la criminalización de la juventud vasca (gara.net)

El arresto tuvo lugar cerca de la Piazza Montecitorio, cerca del túnel se acerca a la plaza mientras los compañeros estaban distribuyendo folletos sobre la situación de criminalización del movimiento juvenil de Euskal Herria y la protesta contra el gobierno español para la violenta represión de las político-militar implementa desde hace décadas contra el pueblo vasco.
Los tres compañeros detenidos son buscados por las autoridades españolas desde noviembre pasado 24 días en los que había una distancia grande en Euskal Herria contra la independencia de los jóvenes, después de que el gobierno español señaló a estas personas como miembros de ETA.

La razón por la que se encontraban en Roma era una conferencia de prensa antes de que el Parlamento italiano (Cámara Baja Plaza), coincidiendo con la reunión que el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero celebró con Berlusconi.
Ayer, compañeros vascos, informaban a todos las agencias de noticias de esta iniciativa, las agencias que se presentan a tiempo (a 13) en la plaza, entre ellos periodistas de la versión en español, pero no encontraron absolutamente nada. Sólo en torno al 13,30, algunos periodistas italianos recibieron la noticia por la AGI (Asociación de Periodistas de Italia) que los tres compañeros que había convocado la conferencia ya había sido detenido por los carabineros en relación continua con las autoridades españolas habían aprendido de su presencia en Roma.
Los carabineros que han llevado al arresto de tres muchachos todavía no han dado información acerca de ellos ... donde están, cómo están, por qué la detención ....
Por ahora no podemos tener más detalles, aunque ya hay abogados y periodistas que están presionando para obtener información sobre el incidente.

EHL Milano: expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y exigimos su liberación inmediata.

Una vez más vemos la verdadera cara del Gobierno español de que frente a la propuesta demócrata para resolver el conflicto en el País Vasco está respondiendo con la represión más salvaje ... con detenciones selectivas, ilegalización de partidos, ilegalización de organizaciones sociales, colectivos y jóvenes representante de los trabajadores con el cierre de la prensa, con la tortura (práctica, han venido todos los días por las fuerzas policiales en el territorio vasco), utilizando la dispersión contra los presos políticos, etc

Come comitato di Solidarietà con Euskal Herria rivendichiamo con forza la nostra assoluta complicità nel lavoro costante che i compagni baschi fanno per una Euskal Herria indipendente e socialista oggi ancor più convinti che l'internazionalizzazione delle lotte è la strada per sconfiggere tutti i governi totalitari capitalisti ed imperialisti.

Gora Euskal Herria Askatuta!
EHL Milán

Add new comment