Ni hil hilko nauzue... baina bihar itzuliko naiz eta miloika itzuliko naiz

Bartolina Sisa

Hemen zaude

Actos en Argentina en el Día internacional de l@s pres@s polític@s

El martes 17 de abril se realizará en Buenos Aires una jornada en commeración del Día Internacional de l@s pres@s polític@s que se iniciará con un corte en Callao y Corrientes y que tendrá continuidad con un acto en el Sindicato de Farmacia.

Este es el comunicado enviado por l@s compañer@s del Frente de Resistencia Nacional y de Convocatoria por la liberación nacional y social:

Este año el panorama argentino es el de un país con presos políticos, miles de trabajadores y militantes procesados, y varios condenados por luchar.

Conmemoramos esta fecha reclamando las libertades de la Galle Karina Germano y de Carlos Olivera, ambos con años de detención efectiva, y con fallos judiciales que determinan su libertad que no se ha producido debido a una llamativa y sospechosa burocracia judicial.

Reclamamos también la libertad de humildes trabajadores como Alejandro Bordón y otros que padecen detenciones claramente armadas por funcionarios judiciales y policiales.

Reclamamos la libertad de miles de presos políticos en todo el mundo que han luchado por su Liberación Nacional y Social, y por su Independencia.
Pedimos por nuestros hermanos latinoamericanos detenidos de a miles en Colombia, Perú, Paraguay, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos y otros países.

Y por los prisioneros como los vascos, catalanes, italianos, irlandeses, alemanes, saharauis, kurdos, libios, irakíes, palestinos y de tantos otros pueblos que no se resignaron a la hegemonía imperialista.

No olvidamos a los patriotas cubanos y paraguayos encarcelados por el mismo Imperialismo norteamericano o sus lacayos locales.

Hermanados con cada uno de esos compañeros y compañeras encarcelados, es que nos encontraremos en el Sindicato de Farmacia para homenajearlos y ratificar nuestro compromiso con su causa
Elegimos el Sindicato de Farmacia por haber sido un gremio emblemático desde las décadas del sesenta y setenta en todo lo que se refiere a la Libertad de los Presos Políticos; con su Secretario General, Jorge Di Pascuale, desaparecido durante la última dictadura, y con sus actuales dirigentes, como don Jorge Ferraresi, integrantes fundadores ambos de la CGT de los Argentinos.

Convocamos al acto por la liberación de todos los presos y presas por razones políticos en la Argentina y en todas partes del mundo.

Exigimos la derogación de la ley antiterrorista promulgada por el gobierno argentino y por los legisladores que la apoyaron con su voto en una clara señal de sumisión a los intereses locales y extranjeros que la promovieron.

Desprocesamiento y anulación de las condenas para los miles de luchadores populares.

El 17 de Abril de 2012:

17:00HS Corte en Callao y Corrientes junto con otras organizaciones

18:30hs en el Sindicato de Farmacia - Rincón 1044, entre Carlos Calvo y Humberto 1º Cap. Fed.

Orador en ambas actividades por parte del Frente de Resistencia Nacional: el compañero Eduardo "El Negro" Soares

Buenos Aires Argentina
Abril 2012

Gehitu iruzkin berria

randomness