Iraultzak kale itsuetan gertatzen dira.

 

Hemen zaude

Contra la criminalización de las cooperativas autogestionadas en Argentina

Askapena se suma a la denuncia de persecuión política contra Jerónimo Altschuler, referente del Frente de Organizaciones en Lucha y de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P) de Argentina.

No a la judicialización contra las cooperativas autogestionadas
 
Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro repudio a la persecución política que sufre Jerónimo Altschuler, uno de los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha y de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P).
 
Nuestro compañero se encuentra denunciado desde el 28 de marzo pasado, día en el que cientos de cooperativistas y empresas recuperadas del Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas y autogestionadas realizamos una jornada de lucha en defensa de la línea 1 del PTA.

De acuerdo a lo que aparece en la causa, Jerónimo Altschuler es denunciado por nada más y nada menos, que el Secretario de Empleo ENRIQUE DEIBE por “acciones amenazantes que tienen carácter coactivo y ejercen presiones que atentan contra el normal funcionamiento de los organismos públicos”. Bajo estos términos resulta ser entonces, que miles de trabajadores sin patrón cuyo salario no se acerca ni al mínimo vital y cuyos derechos laborales son hace años postergados, son una amenaza para el normal funcionamiento de inacción de este organismo público.
 
De esta manera corroboramos que desde las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo en lugar de brindarnos una solución a nuestro reclamo de continuidad en la línea 1 del PTA, nos inician causas judiciales para evitar las demandas de nuestro sector.
 
Cada semana nos encontramos con nuevos casos de criminalización de la protesta a lo largo de todo el país. Cada vez son más duros los métodos represivos hacia los trabajadores y el pueblo por parte de las distintitas fuerzas de seguridad del Estado, y siempre en detrimento de los abajo y en beneficio de unos pocos.
 
A poco tiempo de aprobada la nueva Ley Antiterrorista, impulsada desde este gobierno y luego de las denuncias por espionaje a militantes contra gendarmería, a través del Proyecto X;  hoy siguen intentando, más que nunca, hostigar y disciplinar a todos aquellos que peleamos por trabajo, vivienda, salud y educación, a todos aquellos que luchamos por nuestros derechos, contra la explotación y las distintas formas de opresión.
 
Hacemos responsable a las autoridades del Ministerio de Trabajo, al Ministro Carlos Tomada y al Secretario de empleo Enrique Deibe de querer criminalizar a las cooperativas que desde el año 2001 a esta parte, hemos defendido y generado puestos de trabajo para los sectores más postergados de nuestro país.
 
Hace más de diez años que venimos luchando por condiciones dignas para trabajar y por recuperar nuestros derechos sociales y laborales, sin embargo la respuesta estatal que recibimos es el inicio de causas judiciales a nuestros delegados.
 
La denuncia contra Jerónimo Altschuler actualmente se encuentra en la Fiscalía Federal N 4 a cargo de Carlos Stornelli.
 
Exigimos el cese de la persecución política a nuestro compañero Jerónimo Altschuler, así como el de todos los compañeros y compañeras procesados/as por luchar, que ya sumamos más de 5.000. Llamamos a salir a las calles a denunciar los métodos represivos que acompañan el ajuste y la precarización de la vida en beneficio de los sectores empresariales.
 
Sabemos que el único camino para construir un verdadero cambio social es la lucha, y ese camino no lo hemos de resignar.
 
Adhesiones a: fol.comunicacion@gmail.com
 
Primeras Firmas:
 
Organizaciones:
 
·Asociación de Ex Detenidos - Desaparecidos (AEDD)
·SERPAJ - Servicio Paz y Justicia
·El INSTITUTO DE RELACIONES ECUMENICAS –IRE-
·Agencia de Noticias Rodolfo Walsh
·Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P)
·Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras
·Agrupación Hombre Nuevo
·Autodeterminación y Libertad
·COB La Brecha (Frente de Organizaciones en Lucha – FOL (Bs. As., Capital Federal, Jujuy), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI. Bs. As.), CAUCE – UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación), CAUCE – UNLP (Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación), Colectivo de Abogados Populares La Ciega (La Plata), El Galpón de Tolosa (La Plata) Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (Bs. As.), EPE (UNLa). Neuquén: Frente por la Resistencia (FxR); Agrupación Universitaria La Cárcava; Cooperativa de Trabajo Cae Babylon; Sin Cautivas Feministas por la Resistencia)
·CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL (Agrupación Martín Fierro (Varela – Alte. Brown – Matanza – Mar del Plata,   Neuquen  / Agrup.Sindical Tolo Arce-ATE-SENASA / Agrupación “Germán Abdala” – ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación/ Agrup Agustín Tosco-Río Segundo-Córdoba / Movimiento de Trabajadores Desocupados Flamarión-Rosario/ Democracia Popular-Rosario / Comunidad Campesina de Tratagal-Salta /  Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro /Unión de Trabajadores de la Provincia de Chubut)
·Centro Cultural Manuel Suárez
·COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)
·Colectivo de Trabajadores/as de la Educación - SUTEBA La Plata.
·Colectivo desde el pié
·Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA.
·Colectivo de Trabajo Burbuja Latina
·Espacio Yo No Olvido Quilmes (Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible; Agrupación Estudiantil Inconsciente Colectivo; Frente Popular Darío Santillán (MTD La Cañada); Agrupación Estudiantil Roberto Santoro; Centro Cultural Raymundo Gleyzer; Centro Cultural Pampero; Frente de Organizaciones en Lucha)
·Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
·Juventud Rebelde - Rebelión (La Mella, La Trifulca, Lobo Suelto, Corriente Sindical Agustín Tosco)
·MULCS  (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
·Partido Comunista de los Trabajadores
·Revista Lilith
·Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
· T  I  E  R  R  H  A (Trabajo para la Integración de un Espacio de Resistencia y Reconstrucción del Hábitat – Tucumán)
 
Personalidades:
 
·Eduardo Lucita
·Mario Hernández. Miembro de la Com. Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI)
·Claudio Katz EDI
·Aurora Tumanischwili Penelón, -FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA)
·Guillermo López -FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA)
·Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras.
·Ingrid storgen, comunicadora social
·Alejandro cabrera Britos, delegado general, ATE  Senasa Martínez, DILAB en CTA
·Cristina Castello, poeta y periodista argentina, desde francia.
·Aline Castro, Red por tí América, Brasil
·Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FeTERAen CTA
·Carlos Loza, junta interna de ATE, AGP (asociación general de puertos en la Central de Trabajadores de la Argentina , CTA)
·Eduardo espinosa, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado, en CTA)
·Carina Maloberti, Consejo Directivo Nacional – ATE-CTA
·María Rosa González, comunicadora social
·Luciano Andrés Valencia - Escritor e historiador
·Ramón Minieri - Escritor
·Alfredo Grande - Médico 

Gehitu iruzkin berria

randomness