Zatozte borrokara eta bat egin bataila luze honetan litekeen kausarik zintzoenaren alde: gizon-emakumeen askapena

Bob Dyle

Hemen zaude

Convocadas movilizaciones en Hego Euskal Herria ante las agresiones y recortes del gobierno español

Organizaciones populares y sindicatos han comparecido en rueda de prensa y han convocado movilizaciones en Hego Euskal Herria, para protestar por las medidas que ha adoptado el gobierno español y que suponen la mayor agresión de la historia a los intereses populares y de las clases trabajadoras.

Así de esta manera, el 17 de julio han convocado protestas a las 11.00 ante las sedes de Lanbide y del Servicio Navarro de Empleo y el 18 de julio habrá concentraciones ruidosas a las 19.00 en las comarcas de toda Hego Euskal Herria.

Askapena llama a acudir a todas y cada una de estas inciativas y a participar en las movilizaciones que los colectivos y sindicatos vascos convoquen

Para los movimientos sindicales y sociales convocantes, estas políticas suponen «un empobrecimiento generalizado« de la población y «agravan» la recesión, además de aumentar el desempleo a través de recortes en la protección social y «haciendo que cada vez más gente tenga problemas para llegar a fin de mes».

«Aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o recortar los salarios en el sector público son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tienen responsabilidad en la misma», han criticado.

Según han denunciado, la política de recortes que lleva a cabo el PP se basa en «la manipulación y en la mentira». Han censurado que el Gobierno español «lleva semanas escondiendo sus verdaderas intenciones, lanzando globos sonda y no diciendo la verdad sobre lo que estaba negociando en Bruselas».

En este sentido, han señalado que el objetivo de Mariano Rajoy ha sido «preparar» a la gente «para que acepte como inevitable este expolio», que han descrito como «un enorme trasvase de renta para favorecer a una minoría de la población». «Es un saqueo que cuenta con la connivencia del poder político, económico y financiero»

 

Gehitu iruzkin berria

randomness