Lore guztiak moztuko dituzue, baina iritsiko da udaberria...

Pablo Neruda

Hemen zaude

Crónica de la charla de Ahaztuak 1936-1977 en Dublín

Mas que 50 personas asistieron a la charla que ofreció el representante de la asociación Ahaztuak 1936-1977, Martxelo Alvarez el miércoles 6 Marzo en Dublín en el marco de los actos por la VII Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria.que tienen lugar en diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica.

El orador fue presentado por Diarmuid Breatnach, miembreo del Dublin Irish Basque Solidarity Committee (Comite Irlandés de Solidaridad con Euskal Herria de Dublin) en inglés y en gaéliko.

Martxelo dedicó su charla a los Irlandeses que cayeron en la lucha contra Franco, igual que a todos los Irlandeses que han luchado por la libertad, incluso los presos republicanos que permanecen en la carcel y sobre todo Marian Price. 

Martxelo habló del trabajo de su asociación, de los crimenes del Franquismo y de la impunidad que tienen los criminales, dando ejemplos y datos. El representante de la asociación Ahaztuak 1936-1977 dejó claro que lo que se busca no es solamente la verdad y reparaciones económicas, si no la justicia. Que los que han cometido estos delitos de genicidio y contra la humanidad, que sean juzgados.

Al terminar su charla, se hicieron muchas preguntas por parte del publico, con Martxelo dando respuestas  generando un intebnso debate entre el público, tanto que le obligó al director de la charla pedir les que lo continuaran en el bar cercano ya que era necesario cerrar la sala.

Gehitu iruzkin berria

randomness