Nahiago zutik hil, belauniko bizi baino

Dolores Ibarruri

Hemen zaude

Crónica de las charlas del fin de semana en Milano: No TAV y actual escenario en Euskal Herria

Ver la crónica de la charla contra el TAV y una foto de la manifestación

El pasado domingo 19 de febrero, se realizó en Milano una charla bajo el título "La respuesta popular y el nuevo escenario en el País Vasco" en la que participaron Niko Moreno, ex alcalde de Elorrio y portavoz de la izquierda abertzale y Angelo Miotto, periodista de PeaceReporter y rapresentante de la izquierda abertzale en Bruxelles.

El evento tuvo lugar en una sala del municipio de Milán y contó con mucho público, entre los que se encontraban representantes de las instituciones de Milán, ayuntamiento y pueblos de la provincia.
Durante el debate se analizó la actual fase política, y en
particular la propuesta de la paz de la izquierda abertzale.

 

El día anterior, sábado 18 de febrero, fue el turno para la charla-debate en el Centro Social Fornace de Milano (MI) sobre la resistencia contra los proyectos de tren de alta velocidad que quieren imponer tanto en Italia como en Euskal Herria. En la misma, tomaron parte un representante de AHT Gelditu y un representante del No TAV del Val de Susa.

El acto, al que concurrieron más de 60 personas y que generó un importante y animado debate, tuvo lugar tras la manifestación convocada en Milano para denunciar los arrestos de militantes Anti TAV sucedidos la semana pasada. La manifestacion contó con la presencia del representante de AHT Gelditu que acercó la solidaridad del País Vasco para el movimento contra el TAV de Italia.

 

 

Gehitu iruzkin berria