Ni hil hilko nauzue... baina bihar itzuliko naiz eta miloika itzuliko naiz

Bartolina Sisa

Hemen zaude

Crónica del homenaje en Madrid a los últimos fusilados por la dictadura franquista

El pasado domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas en el Cementerio Civil de Madrid tuvo lungar un acto de homenaje a los 5 luchadores antifascistas fusilados el 27 de septiembre de 1975.

En el homenaje a los últimos asesinados por la cruenta dictadura franquista que sembró durante 40 años el terror por todo el territorio del estado español, participaron miembros de Euskal Herriaren Lagunak que nos han enviado esta crónica

Como figuraba en la convocatoria VERDAD, REPARACIÓN, JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO, LA TRANSICIÓN Y LA “DEMOCRACIA” también se rindió homenaje a todos los luchadores antifascistas de la “transición” y la “democracia” víctimas del terrorismo de estado.

El acto fue convocado por una veintena de organizaciones, cada una de ellas dio lectura o dijo unas palabras ante la tumba del militante del F.R.A.P., Ramón García Sanz. Homenaje entrañable y con sentimiento de lucha que acabó con La Internacional y con un recorrido por las tumbas de los compañeros enterrados en este cementerio.


 

Gehitu iruzkin berria

randomness