Mendi altu-altu baten gailurra egin eta gero, igotzeko beste mendi altu asko geratzen zaizkigula ohartzen gara

Nelson Mandela

Hemen zaude

Denuncia urgente de la detención de refugiado vasco en México

En la madrugada del viernes 20 de mayo ha sido detenido Luis Miguel Ipiña Doña en su domicilio, entraron con una orden de cateo y se lo llevaron alrededor de las 6 de la mañana a las oficinas de la SIEDO.  A las 8 de la mañana el Ministerio Publico a decretado su detención y puesta a disposición de la SIEDO en la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Trafico de Armas.

Se le negó hacer la llamada a la que tiene derecho para designar a su abogado y le pusieron obligatoriamente un abogado de oficio, hasta las diez de la noche de ayer le permitieron hacer la llamada, por lo que estuvo desaparecido e indefenso todo el día de ayer.
Ayer y hoy se ha presentado su abogado para asistirle legalmente y se le ha negado la asistencia y la entrada con la excusa de que ya tiene un abogado de oficio. No sabemos que le hayan obligado a declarar o cual sea su situación
Hacemos un llamado a las Organizaciones de Derechos Humanos y a la sociedad en general a que escriban a la SIEDO reclamando el derecho del detenido a un abogado designado por el mismo y la información  de su situación legal actual así como su situación física.

 

Gehitu iruzkin berria

randomness