Humanismotik iraultza bereiziz gero, ezin liteke humanismo erabatekoa izan, eta iraultzatik humanismoa bereiziz gero, ezin liteke iraultza izan

Boris Bialik

Hemen zaude

El Foro de Sao Paulo saluda el nuevo tiempo político abierto en Euskal Herria

El respaldo al proceso abierto en Euskal Herria sigue recabando apoyos, tanto a escala internacional como en nuestro país. El Foro de Sao Paulo ha hecho suyas las conclusiones de la Declaración de Aiete.

El Foro de Sao Paulo, cuyo XVIII Encuentro se ha desarrollado en Caracas bajo el lema «Los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz», en el que tomó parte una delegación de la izquierda abertzale, adoptó en su sesión plenaria una resolución sobre la situación que se vive en Euskal Herria. En ella, se da «la bienvenida al nuevo tiempo político» que se vive en nuestro país, calificando de «hechos históricos» la Conferencia Internacional de Donostia y la decisión de ETA de poner fin a su lucha armada.

En esa resolución, haciéndose eco de la Declaración de Aiete, los participantes en el Foro de Sao Paulo -al que asistieron cerca de 600 delegadas y delegados de movimientos sociales de izquierda y un centenar de representantes de partidos políticos de todo el mundo- instan «a los gobiernos y a los diferentes actores políticos a adoptar políticas proactivas tendentes a afrontar un proceso de soluciones para las causas y consecuencias del conflicto político».

La delegación de la izquierda abertzale estuvo integrada por Xabier Mikel Errekondo y Asier Altuna. El diputado de Amaiur intervino en el seminario sobre paz, soberanía nacional y descolonización, y estuvo presente en el Primer Encuentro de Parlamentarios de la Izquierda Mundial, que tuvo lugar en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Gehitu iruzkin berria