Soilik emakumeon bihotzak bat egiten ez duenean dira ahulak herrien ekimenak

Jose Martí

Hemen zaude

Euskal Herrian Euskaraz en Dublin dentro de los actos de la VII Semana Internacional de solidaridad

El jueves 7 de marzo, en una noche de intensa lluvia, más de veinte personas se acercaron a una sala en el centro de Dublín a escuchar una presentación del trabajo de la organización Euskal Herria Euskaraz y de su evaluación de la situación del euskera en el País Vasco.

Invitados por el Dublin Irish Basque Solidarity Committee, la reunión fue el tercer evento por el Comité para la Semana de la Solidaridad Internacional con Euskal Herria.

Un portavoz del Comité les dio la bienvenida en gaéliko y en inglés y partidarios del Comité de traducieron la presentación de EHE del euskera al Inglés.

El público escuchó la charla con gran atención y al final hicieron muchas preguntas: sobre los jóvenes y el uso del euskera, las comunidades, campañas de desobediencia civil, la educación, lectura y medios en el Euskera.

Muchas comparaciones se realizaron con la situación de la lengua irlandesa, donde a pesar de que es el idioma oficial, sólo se habla en algunas áreas o en pequeños grupos en otros lugares.

La jornada finalizó con un fuerte aplauso de los particpantes el representante de Euskal Herrian Euskaraz.

Gehitu iruzkin berria