Soilik emakumeon bihotzak bat egiten ez duenean dira ahulak herrien ekimenak

Jose Martí

Hemen zaude

La solidaridad con el pueblo vasco tiene una nueva expresión en Uruguay

EHL uruguayHemen duzue Askapenak Uruguaytik jaso duen oharra. Izugarri poztu gaitu, Uruguayen gure herriarekiko konpomisoa berriz ere bizi-bizirik ikusteak. Bejon deizuela zuei eta munduan zehar gure herriaren alde ari diren gaiontzeko lagun guztiei.
 
"Este es un momento clave para Euskal Herria. Lo que está en juego es mucho: la posibilidad de poner el conflicto vasco en vías de resolución, mediante un proceso político basado en el respeto a la voluntad de la sociedad vasca.
Frente a la intransigencia del Estado español, frente a su apuesta por las vías represivas, apostamos por la apertura de vías de distensión y por llevar el conflicto a la mesa de negociación. Por ello, creemos que es el momento de que la solidaridad internacionalista ayude a impulsar este proceso.
Con este objetivo nace en Uruguay el colectivo Euskal Herriaren Lagunak - Amigos y amigas del pueblo vasco, para poner nuestro granito de arena en esta importante tarea y sumarnos al trabajo de las organizaciones solidarias con Euskal Herria que existen por todo el mundo.
El grupo realizará su primer acto público después del verano. Mientras tranto, seguiremos recabando nuevas adhesiones para conformar un amplio movimiento social de solidaridad con Euskal Herria.
LIBERTAD PARA EUSKAL HERRIA.
SI AL DERECHO DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO VASCO
 
Visitá nuestro blog y ayudanos a difundirlo reenviando este mensaje. 
Si querés ponerte en contacto o colaborar con el grupo, escribí un mail a:
 
 

 

Gehitu iruzkin berria

randomness