"Garapenerako bidean dauden herriak", auzokoen garapenak zapaldutako herriei adituek ematen dieten izena da

Eduardo Galeano

Hemen zaude

No al jucio farsa! Libertad para el Sahara! Fotos y audios de la protesta realizada frente al Consulado de Marruecos en Bilbao

Varias decenas de manifestantes tomamos parte en la concentración frente al Consulado de Marruecos en Bilbao para denunciar el juicio político que comenzará en los próximos días contra 23 compañeros saharauis.

Portando banderas y pancartas de apoyo al Sahara y a los presos políticos se denunciamos el juicio farsa que comenzará en los próximos días contra dos docenas de militantes saharauis que se encuentran secuestrados en la cárcel de Salé por haber resistido durante el desalojo del ccampamento de Gdeim Izik en el año 2010

Durante una hora gritamos consignas como: "Sahara askatu", "Estado marroquí, Estado terrorista" o "Este consulado está ensangrentado", recibiendo la adhesión de varios conductores que saludaban haciendo sonar sus bocinas al paso por la misma.

Ver galería de fotos de la protesta

Escuchar la lectura de Askapena

Escuchar las consignas, gritos y reclamos lanzados durante la concentración

En los próximos días dará comienzo en Rabat el juicio contra 23 presos políticos saharauis que se encuentran cautivos en la cárcel de Salé.
Van a ser enjuiciados por haber puesto la primera "haima" en los territorios ocupados, dando inicio a una protesta masiva en la que miles de saharauis formaron un campamento masivo de resistencia el 10 de octubre de 2010.

La respuesta violenta de la policía marroquí frente a la protesta pacífica del pueblo Saharaui fue golpear y reprimir a los hombres y mujeres que se manifestaban en favor de los derechos sociales y políticos de su pueblo. Exactamente hace dos años, la represión del gobierno de Rabat se cobró la vida de varias personas en los territorios ocupados del Sáhara.

 

Gehitu iruzkin berria

randomness