Gure mendekua geure haurren irribarreak izango dira

Bobby Sands

Hemen zaude

VI Elkartasun Astea

Ikasle Abian aldizakarian Elkartasun astea eta Italiako ikasle mugimenduari buruzko erreportaia

Mil tareas distintas y una causa común

Artículo de opinión de Jesús Valencia en la edición de Gara del lúnes 12 de marzo de 2012

El internacionalismo no es beneficiencia ni Euskal Herriko Lagunak un movimiento de voluntariado para la cooperación. Son activistas con lúcida conciencia política.

Fue uno de los momentos más emotivos de aquel inolvidable 7 de enero. Avanzaban con dificultad entre una multitud que les recibía con aplausos cálidos. El flamear de sus banderas dejaba al descubierto sus diferentes procedencias; se trataba de la brigada internacionalista. Personas llegadas a Bilbo para dejar constancia de que la lucha popular de Euskal Herria es compartida, y de que los presos y presas vascas no están solos. No acudieron en busca de reconocimiento, pero encontraron la más apetecida gratificación: «Recibimos el aplauso de los familiares de los presos; fue la mejor recompensa al trabajo que realizamos».

6. Nazioarteko elkartasun astea: manifestazioaren bideoa

Milango manifestazioaren bideoa

Manifestazioak Italiako komunikabidetan izan duen oihartzuna: Il Giorno, La Repubblica eta RAI Telebista

Berrian argitaratutako artikulua

Londoneko EHL-ek eginiko bideoa

EHL Alemania: crónica de los actos de la semana de la solidaridad con Euskal Herria

Este año se realizaron actos de todo tipo en Berlín, Hamburgo, Potsdam, Nuerenberg y Karlsruhe con más que 350 participantes. Los eventos estuvieron organizados por los grupos locales des EHL Alemania.

Ver galería de fotos

Berlín, 17 de Febrero de 2012: Concentración delante del Brandenburger Tor

La concentración delante del Brandenburger Tor fue cerca de la embajada Francia. La embajada Española está muy lejos con poco gente que puede ver la protesta.

Pancarta con el lema de la Semana: "Konponbide garaia da. Askatasuna eta autodeterminazioa Euskal Herriarentzat".  Mucha gente gente de Berlín y también turista se interesaron por el motivo de la reivindicación. Hemos podido hablar con mucha gente sobre el nuevo tiempo en EH y nuestros eventos en Berlín. Tomaron parte 45 integrantes de EHL y de grupos que nos ayudan, como la Rote Hilfe (Socorro Rojo).

Orriak

Subscribe to RSS - VI Elkartasun Astea