Notre vengeance sera le rire de nos enfants

Bobby Sands

Vous êtes ici

Solidaridad e internacionalismo en los actos de Barcelona: Gràcia y Sants

Hoy, jueves 23, se realizará una charla-debate en el Casal independentista de Sants con la participación de Kandido Zubikarai y Manu Ugartemendia.

Ver el programa de actos en els Països Catalans

Ayer, 22 de febrero, en el Casal de Joves de Gràcia tuvo lugar una charla dentro de la semana internacional de apoyo a Euskal Herria que ha organizado Amics i Amigues de Euskal Herria. Ha sido organizada conjuntamente con la Assemblea de Joves de Gràcia y asistieron alrededor de 35 personas.

Primero habló Kandido Zubikarai, ex-preso político,  explicó qué condiciones han tenido que sufrir los presos políticos vascos durante la historia, y hoy en día cómo se encuentran. Seguidamente, Manu Ugartemendia, del movimiento de Herrira expuso de aquí en adelante cómo se llevará a cabo la lucha a favor de los derechos de los presos políticos en EH.

Finalmente tres jóvenes independentistas explicaron la evolución histórica de las organizaciones juveniles vascas, la dinámica que pusieron en marcha de Gazte bat gehiago ez! para hacer frente a la represión salvaje, y cómo último brevemente explicaron la situación actual y qué retos ven para el futuro próximo.

Los oyentes participaron y mostraron su interés, sobre todo fue una charla más que afianzó la solidaridad que tienen els Països Catalans y Euskal Herria, y lo necesario que es llevar las experiencias de un lado al otro para enriquecer ambos movimientos.

 

 

Gehitu iruzkin berria